La lorcaserina viene en forma de tabletas y como una tableta de liberación lenta (de acción prolongada) para tomar por vía oral. Por lo general, las tabletas se toman con o sin alimentos dos veces al día. Las tabletas de liberación lenta generalmente se toman con o sin alimentos una vez por día. Tome la lorcaserina aproximadamente a las mismas horas todos los días. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que lo explica en cualquier parte que nadie entenderá. Tome la lorcaserina exactamente como se indica. No tome más ni menos cantidad del medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico.
Trague las tabletas de liberación lenta enteras; no las divida, masilla, ni triture.
Lorcaserina puede ser adictiva. No tome una dosis mayor ni con más frecuencia; tampoco lo tome durante un período mayor al que su médico le recetó.
Si no pierde cantidad determinada de peso durante las primeras 12 semanas de su tratamiento, no existe mayor probabilidad de beneficiarse de tomar lorcaserina. El medico podría indicarle que deje de tomar lorcaserina si no pierde suficiente peso durante las primeras 12 semanas de su tratamiento.
La lorcaserina puede ocasionar efectos secundarios. Informar para saber medico si cualquiera de estos síntomas es fuerte o no desaparece:
- estreñimiento
- boca seca
- cansancio excesivo
- dolor en la espalda o los musculos
- dolor de cabeza
- mareos
- dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido
- ansiedad
- micción dolorosa, frecuente o con dificultad
- tos
- dolor de dientes
- visión borrosa u otros cambios en la visión
- ojos secos